El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) investiga si hay relación entre un cuerpo que apareció calcinado este lunes en una finca de Sonzapote de La Cruz, Guanacaste, y la desaparición de un DJ que fue sacado a la fuerza de un bar en Las Vueltas, por cuatro sujetos, mientras animaba una fiesta el fin de semana.
Se trata de Andrés Vásquez Gutiérrez, de 43 años, conocido como DJ Piricho, quien es padre de dos varones de 22 y 14 años. La noche del sábado fue encañonado y llevado en un automóvil que luego apareció quemado en Peñas Blancas. Los restos del vehículo quedaron junto a la carretera e incluso los Bomberos intervinieron para aplacar las llamas.
Este lunes, en una finca en Sonzapote de La Cruz, Guanacaste, un transeúnte descubrió el cuerpo calcinado a las 10 a. m. El cuerpo yacía boca arriba, parcialmente desnudo, ya que la ropa que portaba se redujo por el fuego. La identidad no ha sido confirmada.
Tras el hallazgo del cuerpo, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que sus oficiales investigan si hay algún tipo de vínculo entre la desaparición del DJ y el cadáver calcinado.
Ángela Osegueda, pareja del DJ, aseguró al medio digital CRHoy que, de acuerdo con lo que le relataron personas que presenciaron el hecho, los cuatro sujetos lo golpearon en la cabeza y, ya inconsciente, lo subieron al vehículo: “comenzaron a disparar al aire, diciendo ‘nadie se meta’”.
En redes sociales, la familia pidió ayuda a los lugareños para buscar a Vásquez.
Además, la Fuerza Pública informó de operativos en la zona con el objetivo de dar con los posibles sospechosos.
Guanacaste suma 80 homicidios, 35 más con respecto al mismo periodo del 2022.
Encargado de asuntos judiciales y de sucesos en La Nación desde setiembre del 2023. Es bachiller en Periodismo de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Se dedica a la comunicación desde el 2021.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.