
Oficiales de la Fuerza Pública encontraron a un sujeto de entre 20 y 30 años fallecido en una cuneta, al lado de la carretera, en la ruta que comunica Tucurrique de Jiménez con el distrito Cachí de Paraíso, en la provincia de Cartago.
El hallazgo se dio luego de que una persona dio la alerta al sistema 9-1-1, a las 2:15 p. m. Las autoridades policiales encontraron a la víctima con múltiples heridas de bala en una parte de la carretera llena de charral, cerca de la entrada de una fábrica de muebles.
La mayoría de heridas de bala estaban en la espalda, según reportaron los rescatistas del comité de la Cruz Roja de Tucurrique que se presentaron en el sitio del hallazgo.
Los cruzrrojistas determinaron que la rigidez del cuerpo podría indicar que el homicidio tuvo lugar en otro sitio y el cadáver fue trasladado al lugar donde finalmente fue encontrado.
La Fuerza Pública custodió el lugar del hallazgo hasta que se presentaran los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para realizar el levantamiento del cuerpo y la búsqueda de evidencias.
Hasta este jueves, el país registra 109 asesinatos, cinco más con respecto al mismo periodo del año 2024. Jiménez no es uno de los cantones con mayor incidencia de homicidios en Costa Rica, y el de este jueves es el primero que contabiliza en el 2025. El año pasado solo registró un asesinato y ocurrió en diciembre, precisamente en el distrito de Tucurrique.
El 11 de diciembre, una balacera acabó con la vida de una mujer de apellido Mata, de 36 años, quien recibió heridas en piernas, cuello, espalda y glúteos.
El crimen ocurrió minutos después de las 10 p. m. en una casa en Las Vueltas de Tucurrique, a donde llegaron dos hombres en moto, quienes llegaron a preguntar por un tercero. Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), les respondieron que esa persona no estaba y en ese momento los hombres empezaron a disparar hasta asesinar a la mujer.
Además, un hombre de 29 años de apellido Sánchez, fue trasladado en condición crítica hasta el hospital William Allen de Turrialba, con heridas en hombro y brazo derecho. La Cruz Roja detalló que un niño de 12 años fue trasladado al hospital por una herida menor, mientras que el de 11 años fue atendido por una crisis nerviosa.
LEA MÁS: Hombres entran a casa y asesinan mujer en Tucurrique
Colaboró Vanessa Loaiza.