El cuerpo de un hombre, el cual aún no ha sido identificado, fue encontrado cerca de cafetal en Santo Domingo, de Heredia, en un camino de tierra paralelo a la ruta 32.
El hallazgo ocurrió la mañana de este lunes por parte de un trabajador del lugar que iba pasando por el cafetal y dio aviso a las autoridades.
En apariencia se trata de un hombre de aproximadamente 30 años, según indicó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Las autoridades judiciales examinaron al occiso y este no portaba ningún documento personal. Además, presentaba múltiples golpes en distintas partes del cuerpo y una gaza plástica en el cuello.
De acuerdo con el OIJ el hombre se encontraba atado de manos y envuelto en cobijas. Posteriormente, se hizo el levantamiento del cuerpo el cual fue remitido a la morgue judicial para sus respectivos análisis.
El caso continúa en investigación para esclarecer los hechos y dar con la identidad del occiso.
Muertes por homicidios
La noche anterior, en San Isidro de Coronado, un hombre identificado como Kenneth Rosales Gamboa, de 35 años, fue atacado por gatilleros en motocicleta.
De acuerdo con el OIJ, el ofendido se encontraba en las afueras de la vivienda junto a otras dos personas, momento en que los sospechosos cometieron el delito y se dieron a la fuga.
La víctima presentaba varias heridas, una en su hombro izquierdo y otra en el abdomen. Posteriormente, el hombre fue trasladado a la clínica de Coronado donde fue declarado fallecido.
Por otra parte, las autoridades judiciales agregan a muertes por homicidio el caso de Bryan Chacón Valverde, de 23 años, quien falleció el domingo en horas de la noche.
El ataque en contra de Chacón ocurrió el pasado 13 de junio del presente año en Purral. En apariencia, el joven iba en vía pública cuando recibió un impacto de bala en la cabeza.
El ahora occiso fue llevado en ese momento al Hospital Calderón Guardia para ser atendido de emergencia, sin embargo, se reportó su fallecimiento el pasado domingo.
El caso está en investigación por parte de la sección de Homicidios del OIJ para esclarecer lo sucedido y dar con los sujetos que cometieron el delito.