El cuerpo quemado de un hombre, aún sin identificar, fue hallado carretera a La Angelina de Ochomogo, distrito de San Nicolás, en Cartago, avanzada la noche del domingo 11 de diciembre.
Una persona que pasó por la vía fue la que hizo el hallazgo y alertó al Sistema de Emergencias 911. Cuando los agentes judiciales llegaron al sitio vieron que el fallecido estaba maniatado con cintas adhesivas, con golpes en el rostro y balazos en clavícula izquierda, torso izquierdo y sector intercostal derecho.
La alerta la atendió la Cruz Roja a las 11:44 p. m. a unos cuatro kilómetros al norte de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope). Se trata de un sujeto de entre 30 y 40 años que estaba tirado bocabajo a un lado de la carretera.
Manuel Monge, socorrista de la Cruz Roja de Llano Grande, quien atendió el incidente, dijo que casi todo el cuerpo tenía quemaduras, por lo que se dejó la escena el custodia de la Fuerza Pública.
Se trata de una zona solitaria y muy oscura. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) investiga si al hombre lo asesinaron ahí o si más bien lo fueron a tirar al sitio. Los agentes levantaron el cadáver la madrugada de este lunes y lo enviaron a la Morgue Judicial.
De momento no hay rastros de los asesinos y las investigaciones apenas comienzan para tratar de dar con ellos, así como determinar si el caso está relacionado con otros ocurridos recientemente en esa provincia.
Lo anterior ya unas 24 horas antes, la madrugada del domingo, vecinos de barrio El Molino, hallaron otro cuerpo en vía pública, con múltiples heridas de arma blanca en diferentes partes.
La Cruz Roja recibió la alerta pasadas las 4:30 a. m., del domingo en el sentido de que 175 metros al oeste del anfiteatro municipal de Cartago había un cuerpo. El sujeto, cuya identidad se desconoce, recibió heridas de arma blanca en abdomen y tórax.
Con el asesinato ocurrido en Ochomogo llegaron a 603 los homicidios en lo que va de este año. Cuando restan 19 días para que concluya el 2022, ya la cifra igualó el récord histórico en ese tipo de delitos, ocurrido en el año 2017.
Colaboró la corresponsal Keyna Calderón