Una joven, de apellidos Montoya Paniagua, encontró baleado y apuñalado a su padre en el portón de su vivienda en Roxana de Pococí, Limón.
Por ello llamó al servicio de emergencias 9–1–1, que de inmediato alertó a la Cruz Roja para desplazar una ambulancia hasta el lugar.
Al llegar, los paramédicos atendieron el paciente y lo llevaron a la clínica de Roxana, donde los médicos decidieron que lo mejor era trasladar al herido hasta el Hospital de Guápiles.
En ese centro de salud declararon fallecido a Danilo Jesús del Carmen Montoya Paniagua, de 59 años.
La situación se registró este martes por la noche, confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que detalló que las causas del ataque no están claras.
“Informes preliminares indican que pasadas las 8 p. m. una familiar del hoy occiso llegó a la propiedad donde ambos residen, siendo que lo encontró herido fuera de la casa, por lo que solicitó ayuda.
“Montoya fue trasladado por la Cruz Roja hasta la clínica de Roxana, de donde lo enviaron al Hospital de Guápiles, siendo que al llegar a este último centro médico fue declarado fallecido.
“Los investigadores judiciales realizaron el levantamiento del cuerpo, el cual, al realizarle una inspección preliminar, presentaba una aparente herida por proyectil de arma de fuego y otra de arma blanca, ambas en la cabeza”, explicó la Policía Judicial por medio de un comunicado de prensa.
A pesar de que la Fuerza Pública desplegó un operativo en los alrededores de la vivienda, no se ubicó a ninguna persona sospechosa del crimen.
Trascendió que la casa de Montoya, quien obtenía ingresos alquilando la propiedad, estaba desordenada, por lo que no se descarta que el móvil del homicidio sea un robo.
Sin embargo, esa versión no fue confirmada por las autoridades judiciales.
Este asesinato es el número seis en el 2021, lo cual genera un promedio de una víctima por día.
Por otra parte, el año pasado cerró con 570 crímenes en todo el país, seis más que en 2019.