Laila María Chaves Leitón, de 53 años, falleció la noche de este sábado tras ser herida con arma blanca por su hijo de 26 años, con quien tuvo una discusión poco antes de las 6 p. m. en Santiago de San Ramón, Alajuela.
En circunstancias aún no muy claras, la mujer habría tenido una discusión con el joven, quien la atacó con un objeto punzocortante en diferentes partes del cuerpo y de inmediato se dio a la fuga por unos cafetales que estaban cerca de la casa, que queda a dos kilómetros de la delegación policial de Santiago, detalló la Policía Judicial.
Poco después el sujeto fue detenido en las inmediaciones por la Fuerza Pública y antes de ser llevado a la Fiscalía requirió ser atendido médicamente, pues al parecer presenta problemas psiquiátricos.
La mujer fue trasladada en primera instancia al Hospital Carlos Luis Valverde Vega, de San Ramón, pero por la gravedad de las lesiones luego fue llevada al Hospital México donde falleció.
El cuerpo fue levantado en ese centro médico por agentes de la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios de San José. La víctima era oriunda y vecina de San Ramón, tenía 34 años de casada y deja esposo y tres hijos, según datos del Registro Civil.
Otros hechos como este han ocurrido en el país. En el 2017 los Tribunales de Heredia enviaron a un extranjero de 29 años a tratamiento indefinido en el Centro de Atención para Personas con Enfermedades Mentales en Conflicto con la Ley (Capemcol) por asesinar a su madre Alexia Guzmán, con una mancuerna de hacer ejercicios.
LEA MÁS: 'Ella no puede hablar', dijo homicida de su madre a cuñado que llegó a buscarla en Cartago