Un hombre de 34 años, identificado como Jeffrey Enrique Arroyo Barrantes, murió acribillado a balazos la noche de este miércoles en la comunidad de Fray Casiano, localizada el distrito de Chacarita, Puntarenas.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicó este jueves que Arroyo Barrantes recibió disparos en el lado derecho del tórax y ambos brazos.
Fuentes policiales detallaron que un hermano de la víctima alertó a la delegación de Fuerza Pública que dos sujetos vestidos de negro, quienes se desplazaban en motocicleta, abrieron fuego contra él.
Cuando llegaron al sitio, los oficiales descubrieron que Arroyo había sido llevado en un vehículo particular hasta el Hospital Monseñor Sanabria en Puntarenas, donde fue declarado fallecido al llegar.
La víctima tenía antecedentes judiciales en cuatro expedientes por los delitos de portación ilegal de armas, violación a la Ley de Armas y robo agravado.
Según el Tribunal Supremo de Elecciones, Arroyo registraba su domicilio electoral en la misma comunidad donde lo asesinaron, era soltero y papá de una adolescente de 13 años.
El 2 de abril pasado, un adolescente de entre 13 y 15 años fue asesinado a balazos en Esparzol de Esparza, Puntarenas. El menor, de cabello oscuro, fue interceptado en vía pública por dos muchachos que le dispararon en múltiples ocasiones, cuando se encontraba a 800 metros de su casa, en un sitio conocido como La Cima del Cielo de Esparza.
LEA MÁS: Adolescente de entre 13 y 15 años asesinado a 800 metros de su casa
Hasta este jueves 24 de abril, el país registra 279 asesinatos, cuatro menos con respecto al mismo periodo del 2024. Puntarenas es la tercera provincia con más crímenes de este tipo: 41, lo que significa 13 homicidios menos en comparación con el año pasado. Las provincias con más asesinatos son San José, que ya suma 90 y Limón con 61.
La mayoría de los ataques mortales (47%) se atribuyen a ajustes de cuentas.