
Un hombre de apellido Calvo amarró a un perro y lo arrastró por una calle de lastre en Calle Cambronero, Guácimo, este sábado.
Así lo evidenció un video publicado en redes sociales, a las 10:58 a. m., por una usuaria llamada Pérez Lore, quien solicitó ayuda para viralizar las imágenes. Según indicó, estas corresponden a un hecho ocurrido minutos antes de las 6 a. m.
“Este señor creo que se llama Jonny, es taxista informal de Guácimo. Llevaba un perrito arrastrado con su carro, amarrado con un mecate. No sé qué pudo haber hecho ese perro para merecer eso”, escribió la mujer, con el objetivo de que el hombre revele el destino del animal.
En las imágenes, se observa un vehículo Toyota Echo color negro, con placas BQZ-605, con un perro amarrado con una cuerda desde la parte trasera. El can camina detrás del automóvil, pero luego pierde fuerza y termina siendo arrastrado por el carro.
La publicación fue compartida 640 veces y generó cerca de 300 reacciones, además de una cantidad similar de comentarios.
Policía lo detuvo
A la 1:30 p. m. del sábado, agentes de la Fuerza Pública abordaron al sospechoso y lo detuvieron; sin embargo, según las imágenes disponibles, ya no tenía al perro en su poder.
A las 2:41 p. m., los oficiales aún permanecían en el lugar con el sujeto. Por el momento, se desconoce si será detenido. Según la mujer que hizo la publicación, el paradero del perrito sigue siendo desconocido.
Según la Ley de Bienestar Animal de Costa Rica (Ley N.° 7451), reformada por la Ley N.° 9458, quienes maltraten animales enfrentan sanciones proporcionales a la gravedad de sus actos. El abandono y el maltrato se castigan con entre 20 a 50 días multa, mientras que el maltrato que cause lesiones graves o la muerte intencionada de un animal se penaliza con prisión de tres meses a dos años.
Colaboró: Reiner Montero, corresponsal GN.
LEA MÁS: ‘Personas peligrosas’ tenían a Thor, perrito robado en Heredia