Un hombre de 34 años identificado como Luis Fernando Umaña Arguedas murió, la madrugada de este viernes, después de recibir varias puñaladas en el abdomen al frente de su casa. El hecho ocurrió en barrio Fátima en Atenas, Alajuela, a las 4:30 a. m.
Familiares de la víctima encontraron su cuerpo tendido en la vía pública. Al parecer, Umaña Arguedas protagonizó una riña con otro sujeto de apellido Castro y de 34 años, quien fue detenido poco después por oficiales de Fuerza Pública.
El fallecido era soltero, vivía en el distrito Mercedes de Atenas y tenía un hijo de 12 años. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) intenta esclarecer los motivos de la riña.
Este es el primer homicidio que se registra este año en Atenas, según el sitio web de estadísticas policiales del OIJ. El año anterior, se registraron tres asesinatos en ese cantón.
Ellos estaban conversando y comiendo un helado cuando, en apariencia, llegó un sujeto de apellido Rodríguez, sacó un arma de fuego y agredió al muchacho. La joven y el presunto agresor habían tenido una relación sentimental en el pasado.
Mientras el presunto homicida escapaba del sitio, la mujer llevó al afectado a la Cruz Roja de la comunidad. Sin embargo, los paramédicos lo atendieron y determinaron que se encontraba sin vida. Un día después del crimen, Rodríguez se entregó en los Tribunales de Atenas.
Periodista de investigación y análisis de datos. Graduada en la Universidad Internacional de las Américas. Anteriormente laboró en la sección de Sucesos y Judiciales de La Nación. En 2021 ganó el Premio Alberto Martén Chavarría de la Cámara Norteamericana de Comercio (AmCham).
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.