Un hombre de entre 18 y 20 años apareció la mañana de este viernes calcinado en una cuneta de concreto cerca de Villa Caletas, en Jacó de Garabito, Puntarenas.
El hallazgo ocurrió a eso de las 5:30 a. m. en un sector conocido como calle Pipasa. Al parecer, según el medio local Radio On, un vecino que pasaba por el lugar e iba camino al trabajo divisó el cuerpo y de inmediato dio aviso a las autoridades. Se trata de una vía de lastre, bordeada por zacatales y otro tipo de vegetación y sin casas cercanas.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encargaron de las pesquisas en la escena y además levantaron el cuerpo para trasladarlo a la Medicatura Forense, donde podría ser identificado, así como la causa de muerte. En la revisión preliminar, dado el deterioro del cadáver, no son visibles heridas de arma blanca o de fuego.
El caso quedó en manos de la delegación del OIJ de Garabito para tratar de esclarecer lo sucedido y dar con los sospechosos de cometer el crimen.
Puntarenas es la tercer provincia con más muertes en todo el país, hasta este viernes 26 de mayo contabiliza 51. Precisamente el pasado miércoles en Parrita, una mujer y un hombre murieron atacados a balazos mientras viajaban en una motocicleta.
Dos gatilleros los interceptaron y sin mediar palabra les dispararon. Una de las víctimas murió en la ambulancia de camino al centro médico y la otra horas después en el hospital de Quepos.