Un exconvicto, que llegó a retirar su auto de un lavacar en Plaza González Víquez, en San José, fue asesinado a balazos.
La víctima fue identificada como Kenneth Crespi Guzmán, de 39 años, quien tiene antecedentes por secuestro extorsivo, hurto, robo agravado y agresión, según confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Las versiones preliminares de la Policía Judicial indican que el sujeto llegó a recoger su vehículo, cuando dos personas que viajaban en motocicleta le dispararon en múltiples ocasiones.
El cuerpo de Crespi quedó tendido dentro del establecimiento, mientras que los agresores huyeron del sitio.
Por la manera en cómo se dio el asesinato, las autoridades presumen que se trata de un ajuste de cuentas por narcotráfico.
No obstante, los agentes judiciales recababan información en el sitio.
El nuevo crimen incrementa la preocupación de las autoridades, pues solo en enero hubo 58 homicidios, seis más que en el mismo periodo del año pasado.
Historial delictivo
Kenneth Crespi Guzmán fue condenado el 20 de agosto del 2013 a tres años y ocho meses de prisión por una tentativa de robo agravado.
Según consta en la página web del Poder Judicial, el Tribunal de Apelación del Segundo Circuito Judicial de San José ratificó esa condena en enero del 2014.
Allí se estableció que tanto Crespi como otros cuatro sujetos fueron los responsables de ese delito.
El Ministerio de Justicia y Paz confirmó que Crespi salió de prisión el 7 de junio del 2016 por cumplimiento de la pena.