Un hombre, cuya identidad no trascendió, fue asesinado la tarde de este jueves por un motociclista en una parada de buses en Vuelta de Jorco, Aserrí de San José.
Según la Cruz Roja, el ataque fue reportado minutos antes de las 2 p. m., cuando se informó de dos personas heridas por arma de fuego. Sin embargo, al atender la emergencia, los socorristas solo encontraron a una de ellas.
“Al lugar se trasladaron dos unidades, y cuando la primera de ellas llegó a la escena, se encontró con un hombre adulto que ya no presentaba signos vitales”, explicó Luis Garro, coordinador operativo regional.
Un video de una cámara de seguridad muestra el momento exacto en el que el hombre fue atacado, a la 1:54 p. m.
Según se observa en las imágenes, el sujeto se encontraba en la parada de buses ubicada diagonal al Palí de la localidad. En determinado momento, un motociclista que transitaba por la carretera se orilló y le disparó en varias ocasiones, para luego huir.
LEA MÁS: Riña termina en balacera con un muerto y un herido en Purral
El atacante vestía una sudadera negra, un pantalón gris y un casco rojo. En la parada de buses, además, se encontraba una mujer que huyó cuando se percató de la situación.
Herida, la víctima intentó correr; sin embargo, se desvaneció y murió a pocos metros, justo frente a una licorera. La víctima vestía una camisa blanca, un buzo gris y zapatos negros. Además, tenía parte de su cabello rapado.
Debido a las diligencias para el levantamiento del cuerpo, las autoridades cerraron la ruta 209, justo frente al supermercado.
Con este homicidio, el país acumula 478 muertes violentas en lo que va del presente año.