Un hombre de 47 años, identificado como Randall Antonio Castro Flores, murió luego de recibir varios impactos de bala en la cabeza y la espalda este sábado 10 de febrero, en Nosara de Nicoya, Guanacaste.
El informe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) revela que la víctima estaba tomándose una cerveza cerca de playa Pelada, al lado de un carrito de venta de comidas de su propiedad, cuando llegaron dos sujetos a pie que le dispararon en varias ocasiones y se dieron a la fuga.
De inmediato ingresó una alerta a las 7:26 p. m. sobre el hallazgo de un cuerpo con varias heridas de bala frente a un restaurante de la zona. Sin embargo, al arribo de los socorristas, Castro, al que le decían Indio, ya había fallecido.
Al parecer se trató de un ajuste de cuentas por asuntos de drogas. Castro era oriundo de Limón y tiempo atrás vivió en Cariari de Pococí. Según datos del Registro Civil era padre de dos hijos.
Hasta la fecha, el OIJ registra un total de 94 homicidios en el país. Guanacaste contabiliza ocho asesinatos, tres menos que en igual periodo del año pasado.
Entre los casos más recientes está el de un hombre baleado el 30 de enero en Santa Cruz, mientras estaba en un vehículo. Se suma también la muerte de Diego Alonso Rosales Vallejos, el 23 de enero en El Llano de Santa Cruz. Al joven de 21 años llegó a buscarlo una mujer y cuando salió le dispararon en la cabeza, falleció minutos después en la clínica local.
El año pasado Nosara cerró con 13 homicidios, una cifra nunca vista y que se atribuye mayoritariamente a disputas por territorios para la venta de drogas. Uno de los casos dejó cuatro vendedores de ollas muertos el 12 de julio en Garza.
LEA MÁS: Violento ataque en Garza de Nicoya: Vendedores de ollas son asesinados a balazos