Un hombre de 41 años, identificado como de apellido Arce, fue asesinado de 12 balazos mientras estaba sentado en su automóvil la noche de este viernes en Calle Blancos, Goicoechea. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) recibió la alerta cerca de las 11:40 p. m. Según el informe preliminar, dos hombres se acercaron al vehículo, le dispararon en la espalda, glúteos y abdomen, y huyeron inmediatamente del lugar.
Otro posible caso habría ocurrido en playa Potrero, en Santa Cruz de Guanacaste, donde cerca de las 7:50 a. m. de este sábado los vecinos encontraron el cuerpo de un hombre en el río Cacao. Luego se le identificó como de apellido Ugarte, de 67 años. Los agentes judiciales no detallaron si el cadáver presentaba signos de violencia, por lo que no ha sido descrito oficialmente como un homicidio.
El OIJ indicó que Ugarte estaba desaparecido desde el jueves, cuando presuntamente se lo habría llevado el río, pero aún se requerían los resultados de la autopsia para confirmar las causas del deceso.
Asimismo, la Policía Judicial reportó que un joven de apellido Álvarez, de 24 años, fue herido de bala en el brazo la madrugada de este sábado cuando estaba sentado en un parque en San Francisco de Dos Ríos, San José. El ataque fue cometido por varios hombres desde un carro.
LEA MÁS: Violencia en San José y Limón sigue cobrando vidas
Según los datos más recientes del OIJ, divulgados este viernes, Costa Rica acumula al menos 766 homicidios en este 2024, 30 menos que el 2023 a la misma fecha. La provincia con más asesinatos es San José, con 205 casos, seguida por Limón (158), Puntarenas (141), Alajuela (92), Guanacaste (68), Cartago (64) y Heredia (38).