Un hombre de apellido Palma, de 38 años, fue asesinado a balazos este miércoles en la madrugada, mientras se encontraba en vía pública en barrio El Llanito de Tamarindo, en Santa Cruz de Guanacaste.
De acuerdo con las primeras versiones, el sujeto fue abordado por varios individuos que, sin mediar palabra, lo golpearon y le dispararon en ocho ocasiones. Varias de las heridas de bala que presentaba la víctima estaban en la cabeza, el cuello y las extremidades superiores, reportó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Las autoridades policiales llegaron al sitio para levantar el cuerpo de este hombre, de origen nicaragüense, recolectar indicios y tratar de identificar posibles testigos del caso. No se descarta que el asesinato esté vinculado a un ajuste de cuentas, pues a la víctima no le robaron nada.
Este homicidio se suma a la elevada estadística en el país. En lo que va del 2024, las autoridades contabilizan 574 homicidios, y Guanacaste se ubica como la quinta provincia con más casos, registrando un total de 54, 10 menos con respecto al mismo periodo del año anterior.
Según publicaciones previas de La Nación, Guanacaste triplicó en cuatro años la cifra de homicidios, pasando de 33 casos en 2020 a 101 en 2023. Nunca antes se había alcanzado el centenar de homicidios en esta provincia, donde el desarrollo la ha convertido en un atractivo para la expansión de grupos dedicados principalmente al tráfico de drogas.
LEA MÁS: Guanacaste llega al Bicentenario con cifra galopante de homicidios