El hombre asesinado en la iglesia católica de La Emilia de Guápiles, en Pococí, recibió al menos nueve balazos por parte de los dos sujetos que lo persiguieron hasta el templo para matarlo.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó al fallecido como Luis Andrés García Mayorga, de 25 años, quien aparece con domicilio electoral en el distrito de Guápiles. Según el reporte judicial, en la iglesia fueron recuperados entre nueve y 10 casquillos de bala.
La versión preliminar del OIJ es que cerca de las 3 p. m. del viernes, García estaba con unos amigos en la plaza de la localidad, a la par del templo, cuando pasaron dos personas en moto. El acompañante sacó un arma para dispararle al hombre de 25 años.
García huyó por la plaza en bicicleta, luego tiró la bicicleta y siguió corriendo hasta meterse a la iglesia, donde había al menos 11 personas. Allí entraron los gatilleros y lo asesinaron.
Los dos sujetos iban a fugarse en su motocicleta, la cual tuvo fallos mecánicos. Un vehículo los estaba esperando pero el vehículo también falló, por lo que fueron rodeados por personas que estaban en el lugar. En seguida llegaron los oficiales de Fuerza Pública y los arrestaron.
Los detenidos son un menor de edad de 17 años y un hombre de 29 años de apellido Dinarte, ambos vecinos de Guácimo.
“Dada la situación, el templo fue cerrado por las autoridades correspondientes para la investigación correspondiente y el levantamiento del cuerpo. Inmediatamente el párroco del lugar tomó la decisión de enviar a un sacerdote para retirar el Santísimo y acompañar a la comunidad, que como es entendible, está profundamente consternada por el hecho”, comunicó este viernes monseñor Javier Román Arias, obispo de Limón.
LEA MÁS: Once personas estaban dentro de iglesia cuando gatilleros llegaron a matar a un hombre