Un hombre fue asesinado a balazos la madrugada de este viernes en vía pública de Playa Garza, en Nosara de Nicoya, Guanacaste. Según las primeras investigaciones, la víctima, identificada con el apellido Troncoso, de 39 años y nacionalidad colombiana, se encontraba en la calle a las 2:40 a. m. cuando dos sujetos en motocicleta se aproximaron y le dispararon tres veces en la cabeza.
Los atacantes huyeron inmediatamente del lugar, mientras que Troncoso falleció en el sitio.
Este es el tercer extranjero asesinado en menos de 48 horas en el país. La serie de homicidios comenzó la noche del miércoles, alrededor de las 8 p. m., cuando un hombre de apellido Ningos, de 41 años y también de nacionalidad colombiana, murió durante una balacera en Barrio Luján, San José.
Dos horas después, a las 10 p. m., otra balacera en un bar ubicado en Barrio México, cerca del Museo de los Niños, dejó un saldo de dos personas fallecidas y un herido. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó a una de las víctimas como Piñate, un venezolano de 34 años que recibió cuatro impactos de bala en el tórax y murió en el Hospital San Juan de Dios.
En ese ataque, otro hombre aún no identificado también perdió la vida, mientras que una tercera víctima, de apellido Lima, de 24 años y nacionalidad ecuatoriana, sufrió un disparo en la pierna derecha, pero sobrevivió.
Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para esclarecer estos crímenes.