Un hombre identificado como Ricardo Beita Reyes, de 37 años, murió la mañana de este jueves en las cercanías de la Embajada de Estados Unidos, en Rohrmoser de Pavas, San José, mientras iba de camino al hospital luego de ser atacado a balazos.
De acuerdo con la versión preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el homicidio ocurrió en calle Los Negros de finca San Juan de Pavas. Beita se encontraba en su casa cuando varios hombres ingresaron a la vivienda y le dispararon en múltiples ocasiones.
Tras la balacera, la familia del herido intentó trasladarlo en un vehículo particular y durante el trayecto se encontraron con una ambulancia que al abordar al hombre lo declaró fallecido cerca de la sede diplomática.
El caso continúa en investigación para esclarecer lo sucedido, determinar el móvil del crimen y dar con los sospechosos del asesinato. El cuerpo de Beita fue trasladado a la Morgue Judicial en San Joaquín de Flores, Heredia.
Con este homicidio el país alcanza los 92 casos en lo que va del año, 24 casos más que el mismo periodo del año anterior. La capital se mantiene como la provincia con más crímenes, 25 en total, seguido de Limón con 19, Puntarenas con 16 y Guanacaste con nueve.
El 13 de enero anterior, un hombre no identificado de entre 30 y 40 años, fue asesinado a disparos en Lomas del Río Pavas, sobre la línea del tren. Los vecinos del lugar escucharon los disparos y al salir encontraron al fallecido.
Agentes de la Policía Judicial hallaron heridas de bala en la cabeza, espalda, clavícula y brazos de la víctima.
El último mes cerró como el más violento de la historia de Costa Rica. De igual forma, el 2022 se consolidó como el año de más homicidios en nuestro país al alcanzar 656 y superar la marca que tenía el 2017 que era de 603.
LEA MÁS: Enero del 2023 es el mes más violento en la historia de Costa Rica