Un hombre, cuya identidad aún se desconoce, murió en la madrugada de este lunes tras recibir un balazo en la cabeza mientras se encontraba en plena vía pública en Fray Casiano, Chacarita, Puntarenas.
Según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la alerta sobre la situación la recibieron los oficiales administrativos a las 4:10 a. m. La Cruz Roja fue notificada y, al llegar al lugar, encontraron al hombre con vida, por lo que lo trasladaron de inmediato al hospital Monseñor Sanabria.
Sin embargo, pese a los esfuerzos, el hombre falleció poco después de llegar al centro médico.
La Policía Judicial reportó que en el lugar donde fue encontrado el cuerpo no se hallaron indicios balísticos que sugirieran un enfrentamiento, por lo que el motivo del homicidio sigue bajo investigación.
Horas antes, cerca del hospital Monseñor Sanabria, se registró una balacera a las 7:45 p. m. del domingo, producto de una riña dentro de un local.
Las balas, además, alcanzaron los accesos al módulo de hospitalización del hospital. “Si bien en principio corresponde a una situación externa al hospital, hubo afectación en el acceso del módulo. No obstante, ni personal ni usuarios reportan algún grado de afectación”, comentó el director médico, Randall Álvarez Juárez.
Este incidente, por el que se ubicaron 14 indicios balísticos, también es investigado por el OIJ.
LEA MÁS: Balacera causa daños en área de hospitalización del Monseñor Sanabria, en Puntarenas