La mañana de este domingo un hombre falleció luego de que resultó gravemente herido en un tiroteo en Paso Canoas, Corredores, frontera sur.
La Cruz Roja recibió la alerta a las 10 a. m. sobre un baleado carretera a La Cuesta, frente al taller mecánico Angello. Al llegar al sitio encontraron al hombre con al menos 12 orificios de bala en las piernas que resultaron letales.
Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la víctima fue identificada preliminarmente como Steven Cedeño Pinto, panameño, de 20 años.
El informe preliminar de la Policía Judicial revela que los vecinos escucharon varias detonaciones y luego vieron a Cedeño tendido sobre la vía pública.
Poco antes del mediodía, agentes judiciales de Corredores, en Puntarenas, realizaron el levantamiento del cuerpo, para su traslado a la Morgue Judicial.
Los agentes realizaron una minuciosa inspección del lugar, para buscar indicios que ayuden a esclarecer el asesinato.
El pasado 8 de enero, cerca de ese sector, fue ultimado Marvin Brenes Obando, de 43 años, cuando pistoleros en moto lo interceptaron al salir de su casa para hacer ejercicios.
De igual forma, el 8 de marzo pasado, una mujer de 36 años, identificada como Ligia Ruiz Avendaño, resultó muerta en una balacera.
Esa vez la Policía detuvo a cinco sospechosos, entre ellos dos mujeres a los que decomisó droga en el carro en que transitaban.
El OIJ registra un total de 140 asesinatos, en los 87 días transcurridos este año.
Otro baleado
Horas antes de que ultimaran al foráneo en Paso Canoas, el OIJ atendió otro tiroteo en Corredores, donde quedó herido de gravedad un hombre identificado como Alexánder Calderón Suárez, de 45 años.
Los hechos se dieron poco antes de la medianoche en las afueras del bar La Estrella de Conte.
Dos hombres pasaron disparando desde una moto e impactaron a Calderón en al menos cuatro ocasiones, una en la cabeza, dos en el tórax y una en el brazo derecho.
En primera instancia el herido fue atendido en el hospital de Ciudad Neily, pero debido a la gravedad de las lesiones fue trasladado a un centro médico en San José.
Hijo de exfutbolista muere apuñalado
Por su parte, Carlos Bismark Duarte, de 34 años, hijo de un exfutbolista del mismo nombre, perdió la vida avanzada la tarde del sábado luego de ser apuñalado en un riña.
Según el informe del Organismo de Investigación Judicial, a eso de las 5 p. m. se suscitó un enfrentamiento cerca del puente del río Enmedio, lugar conocido como El Hueco, en Santa Cruz de Guanacaste.
Aparentemente, un hombre que pasaba por el lugar observó el cuerpo de Duarte Duarte y cuando llegó para auxiliarlo, se percató de que presentaba heridas de arma blanca en la espalda, por lo que de inmediato dio aviso a las autoridades.
Los socorristas que atendieron el caso lo declararon fallecido en el sitio y dejaron la escena a cargo de la Fuerza Pública.
El OIJ informó de que, según las primeras investigaciones, Duarte fue visto poco tiempo antes en compañía de otro sujeto, con quien se presume habría tenido una discusión.
Duarte era oriundo de Nicoya y vecino de Santa Cruz.
La Policía trata de encontrar al sospechoso para determinar lo ocurrido.
El fallecido es hijo de Carlos Bismark Duarte Mendoza, quien destacó como uno de los mejores porteros en la década de los años setenta e incluso fue declarado futbolista del año en 1977.
En redes sociales allegados y familiares han expresado su solidaridad con la familia del exfutbolista, de 68 años.