Un joven de 23 años, de apellido Arana, murió baleado por su cómplice la noche del martes en Los Sauces, en Guararí de Heredia, mientras intentaba asesinar a otros tres sujetos.
De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los hechos se registraron a las 7 p.m. cuando Arana y otro sujeto descendieron de un vehículo en la vía pública para balear a otras personas.
Los impactos hirieron a un joven de apellido Duarte, de 18 años, a otro de apellido Cascante, de 21 años, y a un hombre de nacionalidad nicaragüense, de apellido Figueroa, quien se encontraba en el país de manera ilegal.
Sin embargo, al parecer los criminales no planearon bien su ataque, ya que una de las balas disparadas por el acompañante de Arana lo impactó en la espalda, por lo que falleció en el lugar.
Duarte, Cascante y Figueroa sobrevivieron a la balacera y fueron trasladados a un centro médico, mientras que el cuerpo de Arana fue llevado a la Morgue Judicial. Su acompañante huyó del lugar tras percatarse de la situación.
“En el lugar los agentes judiciales recolectaron indicios balísticos (...). Asimismo, ubicaron un arma tipo pistola, calibre 9 milímetros, y en las vestimentas del ahora fallecido, un cargador con 15 cartuchos”, informó la Policía Judicial.
Según las autoridades, el arma encontrada tenía una denuncia por robo con fecha de mayo del 2021, en Fray Casiano, Puntarenas.
Colaboró Keyna Calderón, corresponsal de GN.