Un hombre de 34 años, identificado como Marco Vinicio Gutiérrez Molina, falleció luego de recibir un disparo en la cabeza este miércoles por la noche en Calle Blancos de Goicoechea, San José.
Según la información suministrada por el Organismo de Investigación Judicial, el ahora occiso llegó a esa comunidad para ver un vehículo que otros dos hombres tenían en venta. En determinado momento, Gutiérrez sacó un arma, amenazó a los vendedores e incluso disparó; pero no se percató que estos últimos también estaban armados y que uno de ellos repelió el ataque y lo impactó en la cabeza.
La Cruz Roja reportó el incidente a las 7:48 p. m.; empero, al momento de la llegar las unidades de socorro, Gutiérrez ya había muerto. En tanto, la Policía Judicial identificó a los heridos como dos hombres de apellido Zúñiga, uno de 54 años, con una herida por arma de fuego en la espalda y otro de 33 años, con heridas de bala en espalda y pecho. Ambos fueron traslados al Hospital Calderón Guardia.
Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se trasladaron al lugar del suceso para realizar las investigaciones pertinentes y allí decomisaron dos armas de fuego, la que usaron los vendedores para defenderse y la que habría usado Zúñiga para intentar robar el vehículo.
En otro ataque, un hombre de 54 años resultó herido tras recibir varios balazos en El Roble, Puntarenas, específicamente 100 metros oeste de la panadería Ruiz.
El incidente se reportó a las 11:57 p. m. y el afectado presentaba dos impactos de bala en la espalda, por lo que requirió traslado al hospital Monseñor Sanabria en condición crítica.