Un hombre de 38 años fue asesinado de tres balazos, distribuidos en la cabeza y el tórax.
Los hechos se registraron este viernes por la madrugada en Barranca de Puntarenas, informaron la Cruz Roja y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
De acuerdo con las autoridades, una unidad de Fuerza Pública que transitaba por la zona a eso de la 1:01 a. m. divisó el cuerpo de una persona tendido en vía pública, por lo que avisaron a la Cruz Roja. Sin embargo, cuando los paramédicos llegaron ya la víctima se encontraba sin vida.
“Nos reportaron un herido de bala. Al llegar al lugar se atiende a un hombre, el cual presentaba al menos dos impactos de bala, el mismo se declara fallecido el lugar”, mencionó el paramédico, Lidier Mora.
Las causas que mediaron en el crimen están en investigación, ya que una mujer contó que había escuchado disparos.
Al parecer, el fallecido, identificado como Carlos Luis Zúñiga Zúñiga, estaba entrando a su casa cuando fue baleado.
Trascendió que la víctima era oriunda de Limón, pero que desde hace algún tiempo se trasladó a suelo porteño, donde vivía con su pareja sentimental.
Del sospechoso del ataque no hay muchos datos, solo que llegó y escapó en bicicleta. A pesar de los despliegues policiales, no fue ubicado.
Agentes judiciales se encargaron de recolectar evidencias y testimonios en el sitio, así como de levantar el cuerpo para trasladarlo a Medicatura Forense, donde le realizarán la autopsia respectiva.
El homicidio permanece en investigación.