Un indigente murió este viernes por la madrugada, cuando varios hombres en carro pasaron disparando contra las personas que dormían en una acera, en una populosa barriada del centro de San José.
Las autoridades reportaron que el crimen se ocurrió a eso de la 1 a. m., en barrio Los Ángeles, 200 metros al oeste y 150 al norte de la Estación del Ferrocarril al Pacífico. El fallecido, cuya identidad aún se desconoce, tiene un balazo en la espalda.
De acuerdo con la Cruz Roja, al llegar al lugar los paramédicos localizaron a un sujeto en una acera y sin signos vitales.
Trascendió que la víctima estaba en el lugar con al menos tres personas más, ya que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) encontró sábanas y otros elementos para descanso.
Hasta ahora no hay rastro de los atacantes, a pesar de que la Policía hizo un rastreo por la zona con el objetivo de localizarlos.
Alvaro González, jefe de la sección de Homicidios de la Policía Judicial, destacó que con las pocas versiones testimoniales que manejan se cree que los homicidas escaparon en un vehículo oscuro.
"Se nos menciona que en ese sitio, donde están los casquillos y las sábanas, pasó un carro oscuro con al menos dos sujetos que dispararon contra los que duermen en la acera. Nos llama la atención que varios se ponen de pie y se resguardan, el fallecido corre unos 50 metros y queda fallecido", explicó González.
El jefe policial añadió que en el transcurso del día esperan recolectar más testimonios y videos para tener más pistas para la investigación del caso.
Los agentes del OIJ que se encargaron del levantamiento del cuerpo también encontraron al menos 11 casquillos de un arma de fuego nueve milímetros.
El fallecido es un hombre delgado, moreno, de pelo largo y de aproximadamente 1,75 metros. La Policía estima que tiene entre 25 y 30 años.
Por ahora no hay mayores indicios para precisar si se trata de algún ajuste de cuentas o si el ataque iba dirigido hacia otra persona.
González dijo que entre el 1.° de enero y la mañana de este 9 de febrero se han registrado 72 homicidios, seis más que en el mismo periodo del 2017, cuando hubo 66.
Información actualizada a la 3:20 p. m. con más datos del OIJ.