Un hombre fue asesinado tras recibir varios impactos de bala, la noche de este viernes, en Pavas de San José.
El sujeto, de entre 30 y 40 años, aún no ha sido identificado por las autoridades, comunicó este sábado el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
El crimen fue registrado pasadas las 10 p. m. en Lomas del Río, sobre la línea del tren. Los vecinos del lugar escucharon los disparos y al salir encontraron el cuerpo fallecido.
Agentes de la Policía Judicial hallaron heridas de bala en la cabeza, espalda, clavícula y brazos de la víctima. Ninguna persona ha sido detenida por este homicidio.
Poco antes de este hecho, cerca de las 9 p. m., ocurrió otro homicidio en San Rafael de Monte de Oca. El hombre asesinado tampoco ha sido identificado por el OIJ.
Se presume que el ataque con arma de fuego ocurrió en vía pública. El sujeto fue trasladado con un impacto de bala en la cabeza al Hospital Calderón Guardia, donde falleció minutos después de su ingreso.
El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial donde se le realizará la autopsia, mientras los investigadores realizan las acciones necesarias para dar con el móvil del crimen y hallar a los sospechosos.
LEA MÁS: Fuerza Pública toma las calles de Puntarenas para frenar ola criminal
Posteriormente, a las 11:27 a. m., un hombre de 30 años, cuya identidad no ha trascendido, recibió varios impactos de bala en el tórax y murió en el sitio del crimen, en León XIII de Tibás.
Tras estos tres hechos, el país suma 30 asesinatos en las primeras dos semanas del 2023, lo que da un promedio cercano a los dos casos por día. El año anterior, a la misma fecha, habían ocurrido 22 homicidios.
Asimismo, se trata del segundo homicidio en el cantón de San José, el primero en Montes de Oca y también el primero en Tibás.
Por provincia, se han registrado ocho asesinatos en Limón, seis en Puntarenas, seis en San José, cuatro en Heredia, tres en Cartago, dos en Alajuela y uno en Guanacaste.