Un hombre fue asesinado en su casa, mientras estaba su familia, la noche de este viernes en Matina de Limón.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó al fallecido como Mauricio Madriz Pérez, de 39 años, quien recibió balazos en el costado izquierdo del torso, su cara y cabeza.
Según el reporte preliminar, Madriz estaba en su vivienda cerca de las 10 p. m., cuando llegaron a buscarlo. Los familiares de Madriz escucharon detonaciones y encontraron al hombre muerto en el corredor de la casa.
El OIJ no detalló cuántas personas habrían llegado al lugar a cometer el crimen.
La Policía Judicial de Batán recolectó indicios balísticos para desarrollar la investigación del homicidio.
Una hora antes, en Cóbano de Puntarenas, fue asesinado José Eras Calderón, de 31 años. Al parecer, el hombre estaba en un lote baldío, sentado cerca de un árbol de higuerón, cuando pasó una motocicleta y lo atacó a balazos.
Eras fue impactado en el abdomen y trasladado al Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas, donde a la 1 a. m. fue declarado fallecido.
Según estadísticas del OIJ, el miércoles el país llegó a los 500 homicidios, y para este sábado se registran al menos 506. En los primeros siete meses del año, los asesinatos aumentaron un 40% con respecto al año anterior.
La muerte con la que se llegó al asesinato 500 fue la de Jordy Espinoza Medina, de 28 años, quien murió en la madrugada de este miércoles a las 4 a. m. en la comunidad Los Almendros, en Barranca de Puntarenas.