Un hombre adulto fue acribillado a balazos la tarde de este lunes y falleció en las cercanías de un establecimiento de la cadena de supermercados Palí, en barrio Limoncito, Limón.
Marlon Cubillo, director de la Fuerza Pública, confirmó que las autoridades fueron notificadas de una persona herida por impactos de bala, quien se encontraba en la calle. Al llegar las autoridades, el hombre seguía con vida, pero murió poco después en el sitio.
Por esta razón, la Policía desconoce si la víctima fue asesinada por otro transeúnte, por una persona que manejaba un vehículo, o si alguien le disparó desde la distancia.
Según confirmó la Cruz Roja Costarricense, la alerta sobre este incidente se produjo alrededor de las 5:37 p. m. y, al llegar al sitio, los paramédicos declararon al adulto sin signos vitales.
La escena del crimen quedó custodiada por agentes de la Fuerza Pública, a la espera de la llegada del Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Esta entidad se encarga de levantar el cuerpo e iniciar el proceso para identificar a la víctima.
Con este incidente, Limón se mantiene como la provincia con el mayor número de homicidios. Solo en el 2024, se han registrado 35 casos de decesos violentos.
Colaboró en esta información el corresponsal Raúl Cascante.