Una mujer, identificada como Isabel Álvarez Calderón, de 36 años, fue asesinada a balazos la tarde de este jueves dentro de un restaurante tipo soda en Santa Cruz de Guanacaste.
Según información preliminar, dos individuos llegaron en una motocicleta, uno se bajó, ingresó al negocio y le disparó a Álvarez.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) comunicó que la mujer, quien murió de manera inmediata, era la encargada del comercio.
“Estábamos acomodando las mesas cuando pasaron dos muchachos, nosotros creíamos que iban a hacer un pedido porque llegaron a la ventana. Uno se bajó, y fue cuando escuchamos los disparos, pero no sabemos quiénes son. Se montaron en una moto y se fueron. Salimos corriendo para ver qué era, y cuando vimos, fue a la señora tirada y toda llena de disparos”, dijo una de las trabajadoras del comercio a Noticias Repretel.
Álvarez era madre de dos hijas, de 7 y 16 años, y vecina de Santa Rosa de Santa Cruz de Tamarindo, según el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).
Agentes del OIJ se encuentran en la escena recabando evidencias.