Un hombre de apellidos Bolaños Porras purgará 35 años de cárcel como responsable de entrar a la fuerza a la casa de una mujer en Heredia para robarle sus pertenencias y luego violarla y agredirla.
Los hechos, ocurridos en febrero del 2022, fueron condenados este lunes en el Tribunal Penal de la provincia. El sujeto se sometió a un procedimiento especial abreviado en el que reconoció su responsabilidad por los delitos de tentativa de homicidio, robo, violación y agresión, según precisó el Ministerio Público en un comunicado.
De acuerdo con la pesquisa, Bolaños se acercó en aquella fecha al domicilio de la mujer bajo el pretexto de solicitar un vaso con agua. Sin embargo, al aproximarse la víctima, el individuo forzó el portón y la amenazó con un objeto punzante.
Una vez dentro de la vivienda, el antisocial sustrajo dinero, joyas y trasladó a la mujer hasta una de las habitaciones, donde la violó y la agredió con una plancha en la cabeza y el rostro.
LEA MÁS: Severa pena para sujeto que llamó a niña de 5 años para mostrarle sus partes íntimas
Según las pruebas presentadas por la Fiscalía Adjunta de Heredia, durante el ultraje, uno de los hijos de la víctima arribó al hogar e intentó confrontar al sujeto, pero este lo agredió y le causó una herida en la oreja izquierda con el arma blanca, para luego escapar.
A estos hechos se añade un delito adicional perpetrado por el mismo delincuente un mes antes. Según la Fiscalía, el 28 de enero del 2022, Bolaños asaltó a una mujer que utilizaba su teléfono celular en una calle de San Francisco, Heredia.
Mientras la sentencia queda en firme, el condenado permanecerá en prisión preventiva.
LEA MÁS: Sujeto irá 22 años a la cárcel por intentar matar a mujer que rechazó ser su novia