Un hombre de 27 años fue detenido la mañana de este martes por haber intervenido las redes sociales y correos electrónicos de una mujer para robarle fotos íntimas y extorsionarla.
Por esto, el sujeto fue declarado sospechoso del delito de Violación de Correspondencia o Comunicaciones a Través de Distintos Servicios de Internet, indicó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Agentes judiciales de la Sección Especializada Contra el Cibercrimen capturaron al hombre luego de allanar su casa en San Rafael de Escazú, San José.
Durante la operación, realizada bajo la coordinación de la Fiscalía Adjunta de Pavas, se logró el decomiso de tres computadoras portátiles, dos teléfonos celulares y varios dispositivos de almacenamiento.
A los artefactos se les realizará un Análisis Forense Digital para ampliar la investigación y el detenido fue puesto a las órdenes del Ministerio Público para definir su situación jurídica.
Según el artículo 196 del Código Penal, la violación de correspondencia o comunicaciones será reprimida con pena de prisión de uno a tres años.
Se expone a esa sanción quien, con peligro o daño para la intimidad o privacidad de otro, y sin su autorización, se apodere, acceda, modifique, altere, suprima, intervenga, intercepte, abra, entregue, venda, remita o desvíe de su destino documentación o comunicaciones de otra persona.
Violación de correspondencia
El 4 de octubre de 2019, un individuo de apellidos Rojas Rodríguez y de 31 años, fue arrestado por haber violado la correspondencia y comunicaciones de servicios de Internet de una mujer conocida.
La detención del sujeto ocurrió luego de que los agentes de la sección especializada contra el Cibercrimen allanaron su casa en La Unión de Cartago.
De acuerdo con la Policía, Rojas ingresó sin autorización a las cuentas de correo electrónico y redes sociales de una conocida con el fin de observar sus informaciones.
Entre lo decomisado hubo varios teléfonos celulares y tabletas, según informó OIJ en ese momento.
LEA MÁS: Sujeto detenido por ingresar sin permiso al correo y redes sociales de una mujer