Una mujer fue trasladada, la noche de este jueves, en categoría roja al Hospital de Guápiles, Limón, luego de que su presunta expareja le amputara una extremidad superior a la altura del antebrazo con un machete. Cruz Roja confirmó que, además de la amputación, la víctima tenía una herida en el cuello.
El suceso ocurrió en Duacarí de Guácimo, aproximadamente a las 6 p. m. Una patrulla del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) escoltó a la ambulancia hasta la Clínica de Guácimo, donde estabilizaron a la víctima para luego trasladarla al hospital.
Fuentes confidenciales de La Nación aseguraron que el presunto agresor se apersonó a la casa de la víctima con un machete, y en algún momento, la atacó y le cercenó el brazo.
Al parecer, la actual pareja de la mujer fue quien intervino para evitar que la situación se agravara, cuando el sospechoso se disponía a agredirla en el cuello.
Versiones preliminares indican que el sospechoso fue detenido mientras portaba la presunta arma con la que cometió el delito.
Periodista den la sección de Política de La Nación desde 2022. Graduado de bachiller en periodismo en la Universidad de Costa Rica en 2021. Trabajó en verificación de noticias falsas, coberturas de última hora, sucesos e internacionales. Estudiante de Relaciones Públicas. Recibió el premio de La Nación como “Periodista del año” en 2023.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.