Un hombre fue asesinado a balazos al atender un llamado a la puerta de su casa, la noche del viernes, en la comunidad de Carmen Lyra, en Turrialba, Cartago.
De acuerdo con las autoridades, el incidente ocurrió a las 8:19 p. m. La víctima, de apellido Calderón, de 58 años y conocido como Toro, salió a atender a quienes tocaron la puerta. Al abrir, fue atacado en múltiples ocasiones con un arma de fuego.
La Cruz Roja confirmó que Calderón recibió impactos en la cabeza, el tórax y el abdomen. Al llegar, los socorristas constataron que ya no tenía signos vitales.
Los oficiales de la Fuerza Pública custodiaron la escena hasta que los agentes de la Policía Judicial llegaron para levantar el cuerpo y trasladarlo a la Morgue Judicial.
En menos de ocho días, la provincia de Cartago registró seis muertes violentas. La primera ocurrió el domingo en Fecosa, donde un hombre fue atacado con un arma blanca. El segundo homicidio sucedió el martes en Residencial Cartago, donde vecinos encontraron a un hombre arrastrado desde un vehículo y dejado en la vía pública.
Ese mismo día, horas más tarde, un joven de 18 años falleció tras recibir varios disparos en Río Azul de La Unión. El viernes en la madrugada, otros dos jóvenes murieron tras ser atacados por sujetos que pasaron en un vehículo frente a un bar en San Nicolás de Cartago. El caso más reciente es el ocurrido en Carmen Lyra.
LEA MÁS: Fiesta de Halloween deja dos fallecidos por balacera en bar de Cartago