Un hombre falleció la madrugada de este miércoles, luego de recibir numerosos impactos de bala en su vivienda en barrio Cristóbal Colón, de Cieneguita, Limón.
La víctima fue identificada como Dave Javier Barrett Bryan, de 38 años, quien era vecino de la localidad donde murió, casado y padre de ocho menores de edad, con edades comprendidas entre los 17 y los tres años.
La Cruz Roja recibió la alerta del incidente a las 12:05 a. m.; sin embargo, al llegar al lugar, los socorristas confirmaron que Barrett ya no tenía signos vitales.
Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) efectuaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron a la Morgue Judicial. Simultáneamente se iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.
Asimismo, la Policía Judicial recolectó evidencia en la escena, como casquillos de bala esparcidos sobre la vía pública.
Varios vecinos manifestaron que fueron despertados por los estruendos de los disparos y relataron que, tras ultimar al hombre, los delincuentes huyeron del lugar.
Horas antes, a las 8:47 p. m. del martes, se registró otro suceso en Matina, Limón, un hombre sufrió heridas de gravedad tras ser blanco de múltiples disparos. Los equipos de socorro lo condujeron en condición crítica a la Clínica de Batán.
Otro ataque
El homicidio en Limón no fue el único que se registró durante la jornada, pues a las 2:10 a. m. otro hombre murió baleado 500 metros al sur de la sede de la Fuerza Pública en Llanos de Santa Lucía, en Paraíso, Cartago. En este incidente, frente al skypark, otra persona resultó gravemente herida y requirió traslado en estado delicado al Hospital Max Peralta.
Al igual que en Cieneguita, las detonaciones despertaron a los vecinos, que al salir a vía pública encontraron a los dos hombres con impactos de bala. De inmediato dieron aviso a Fuerza Pública y a los comités de Cruz Roja de Cartago y Paraíso, que atendieron el incidente.
La víctima fue identificada como Iván Alonso Calvo Duarte, de 30 años, vecino del lugar, quien recibió múltiples impactos de bala en cara, espalda y piernas. Era soltero, sin hijos y vecino del barrio donde lo ultimaron. El herido sería otro sujeto, de 30 años, de apellido Bonilla.
En lo que va del 2023, se reportan un total de 595 homicidios en todo el territorio nacional. La provincia con la cifra más alta de muertes violentas es Limón, contabilizando 150 casos; seguida por San José, con 148, y Puntarenas, con 92.
LEA MÁS: Segunda jornada violenta: Cuatro hombres mueren baleados en distintas zonas del país