Un hombre, identificado como Cristian Ortiz Martínez, de 31 años, perdió la vida mientras intentaba proteger a su padre de las balas durante una balacera que ocurrió dentro de un bar en Sixaola, Talamanca, Limón.
Según las investigaciones preliminares del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el suceso ocurrió a las 3:13 a. m., cuando varios individuos, completamente vestidos de negro y con el rostro cubierto ingresaron al bar con la intención de asesinar al dueño del establecimiento.
Ortiz se interpuso entre los agresores y su padre en un intento desesperado por salvarlo. Los atacantes le propinaron múltiples balazos, causándole la muerte de manera inmediata, para luego huir del lugar.
Los socorristas de la Cruz Roja acudieron a la emergencia y confirmaron el fallecimiento. A pesar del ataque, su padre sobrevivió y fue trasladado en estado crítico a un centro médico.
Los agentes del OIJ llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo y comenzaron las investigaciones pertinentes con el objetivo de esclarecer las circunstancias del crimen y dar con los responsables.
Este no fue el único episodio violento que marcó la jornada, ya que la noche del sábado, a las 10:54 p. m., un hombre resultó herido al recibir varios disparos en Naranjo, Alajuela. Según informó la Cruz Roja, el hombre de 29 años sufrió numerosas heridas en su abdomen y fue trasladado de urgencia al Hospital de Grecia.
Menos de una hora después, también en Alajuela, a las 11:35 p. m., un joven de 22 años resultó herido al recibir un disparo en el rostro. El hombre fue trasladado de emergencia al Hospital de Alajuela para recibir atención médica urgente.
LEA MÁS: Un muerto y un herido por violento ataque a vehículo en vía pública de Cartago