Un hombre identificado como Braulio Rojas Brenes, de 38 años, murió la madrugada de este miércoles cuando venía saliendo de una soda, luego de comprar comida. Por razones que no están claras, dos sujetos le dispararon varias veces en la cabeza.
Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) el hecho ocurrió a 1 a. m., en vía pública, en el sector de San Felipe de Alajuelita, propiamente en el lugar conocido como Ciudadelas Unidas. Los sospechosos huyeron y el caso continúa en investigación para dar con el paradero de los sujetos.
Rojas nació en Guápiles de Pococí, en 1985, pero en la actualidad registraba su domicilio electoral en San Felipe, era divorciado y no registra hijos en el padrón del Registro Civil.
Este es el segundo homicidio en Alajuelita en menos de 12 horas, ya que el martes a las 1:28 p. m., un adolescente de 16 años perdió la vida en la urbanización Tiribí, en La Aurora, luego de recibir múltiples impactos de bala.
Al parecer dos sujetos en una moto negra llegaron al sitio que está en una de las alamedas cercanas al salón comunal de esa zona, e interceptaron al joven en la vía pública.
Con la muerte de Braulio Rojas, el país ya suma 241 los asesinatos en los primeros 102 días del año. En igual periodo del 2022, que fue el de más homicidios en la historia del país, la cifra era de 172, es decir, se contabilizan 69 casos más.
San José es la provincia que encabeza las cifras, pues lleva 64 homicidios, de los cuales siete han ocurrido en Alajuelita. La provincia que le sigue es Limón, con 58 muertes por ese tipo de criminalidad.
Apenas dos meses atrás, otro menor de 17 años fue asesinado en San Felipe de Alajuelita. Un aparente ajuste de cuentas motivó la agresión contra el muchacho, que tenía cinco heridas por proyectil de arma de fuego en pecho, cara y axila derecha.
Esa vez los hechos ocurrieron cuando el menor se dirigía hacia su casa y un sujeto lo interceptó y le disparó.