Un hombre identificado como Christian Sandoval Carvajal, de 44 años, murió la tarde del pasado domingo cuando fue a buscar a un sujeto a una casa y por razones que no están claras, este le disparó en la cabeza.
El hecho ocurrió en una urbanización en el Cacao de Alajuela a las 4 p. m. Luego del ataque, Sandoval fue trasladado al Hospital San Rafael, pero falleció minutos después de su ingreso. El sospechoso huyó y el caso continúa en investigación para dar con su paradero.
Sandoval era padre de un joven de 22 años y una adolescente de 14 años. Además, estaba casado desde el 2016 y registraba su domicilio electoral en el Cacao de Tambor, Alajuela, según datos del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).
Hasta este lunes el país acumula 219 homicidios en lo que va del año, 65 más que el mismo periodo del año anterior. Alajuela es la cuarta provincia con más asesinatos (26); la lista la encabeza San José con 55, Limón con 52 y Puntarenas con 34.
El 25 de marzo anterior, un hombre de apellido Mora, cuidador de una casa en Turrúcares, Alajuela, recibió un disparo cuando al menos dos sujetos ingresaron a la propiedad que vigila, con la aparente intención de robar la vivienda donde se estaba quedando.
Mora de 52 años, quien se encarga del cuido de un vivero y una casa, escuchó que los perros ladraban mucho y de inmediato oyó una detonación, posteriormente los hombres habrían irrumpido en la vivienda y le dispararon en un pie, tras el impacto Mora fue llevado al Hospital San Rafael de Alajuela y los sospechosos huyeron.
Igualmente el 26 de febrero, una riña en una gallera clandestina en Ciruelas de Alajuela, dejó a dos personas fallecidas. De acuerdo con la Policía Judicial, llegó un vehículo a la propiedad y al parecer de ese automotor se bajaron varios hombres que comenzaron a disparar.
Quienes se encontraban en la gallera respondieron y el enfrentamiento entre ambos grupos dejó como saldo a Carlos Luis Vargas Arroyo de 33 años fallecido por un balazo en el cuello y otro en la cara. Entretanto a 2,5 kilómetros de la gallera apareció un carro quemado con la segunda persona fallecida, que no fue identificada en ese momento.