Un hombre de 34 años, identificado con el apellido Mena, fue asesinado a balazos la mañana de este jueves en Alajuelita, San José. Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Mena caminaba por la vía pública cuando fue atacado a tiros desde una motocicleta. Sufrió siete heridas, distribuidas en el abdomen, el pecho y las extremidades.
La Cruz Roja informó que el reporte del ataque ingresó a las 6:27 a. m. Al llegar al lugar, los paramédicos confirmaron que se trataba de un hombre adulto, quien había recibido múltiples impactos de bala y ya no presentaba signos vitales. El fallecido vestía una camisa roja y negra, un pantalón con estampado de camuflaje y unos tenis blancos. De los 110 asesinatos registrados en San José, 20 han ocurrido en Alajuelita, el equivalente al 18% del total.
Asesinato en Parrita
Apenas 12 horas antes, otro hombre fue asesinado en una calle camino a Bejuco, en Parrita, Puntarenas. Las primeras investigaciones permitieron a los agentes judiciales identificar al fallecido como de apellido Ordoñez, de 31 años.
El cuerpo presentaba un balazo en el cuello. Cerca del lugar, las autoridades encontraron un cartucho de escopeta sin percutir y un tubo que se presume es parte de un arma de fuego hechiza.
En lo que va del año, se registran cerca de 440 homicidios dolosos en Costa Rica, 15 menos con respecto a la mismo periodo del año anterior. Las provincias con más muertes violentas son San José (110), Limón (95) y Puntarenas (84).
LEA MÁS: Motociclista encuentra cuerpo de hombre en calle de Parrita