Luis Roberto Azofeifa Brenes, un educador de 49 años, es la más reciente víctima de la violencia en Puntarenas. Él fue asesinado a eso de la 1:30 a. m. de este martes en un intento de asalto en la carretera Interamericana Norte, en Miramar de Montes de Oro.
Según la información preliminar del Organismo de Investigación Judicial de Puntarenas, Azofeifa viajaba en un vehículo con otra persona y cerca del relleno sanitario Tecnoambiente, sobre la ruta 1, se detienen para orinar; sin embargo, en ese momento pasaban dos sujetos abordo de una motocicleta, quienes se detienen e intentan asaltarlos.
Luis Roberto forcejeo con uno de los delincuentes para evitar el asalto, pero este sacó un arma de fuego y disparó en 4 ocasiones contra el educador, hiriéndolo en cabeza, espalda y tórax; mientras que su acompañante salió ileso. Los sujetos huyeron del lugar.
La víctima era educador en el Cindea de Tilarán, en Guanacaste, soltero y papá de una joven de 20 años. Registraba su domicilio electoral en Las Palmas de Cañas.
Temprano por la mañana, ese centro educativo lamentó el fallecimiento de su compañero de labores.
“Hoy iniciamos el día con una noticia de las que nunca se quieren recibir. Nos encontramos con el corazón destrozado, hoy perdimos un gran compañero, un gran amigo, una persona que nos contagiaba de energía, siempre tenía disposición para trabajar, preocupado por que sus estudiantes se superarán. Amante de los deportes y de las aventuras, así te recordaremos siempre compañero.
“Hoy tu partida invade nuestras almas de tristeza pero estamos seguros de que esa huella que dejaste en nosotros siempre nos acompañará. Te extrañaremos y te llevaremos siempre en nuestros corazones. ¡Vuela alto querido Robertito!” agrega el mensaje.
Este episodio se suma a una serie de muertes violentas ocurridas recientemente en la misma provincia. El pasado domingo, en El Roble, un hombre perdió la vida en su propia residencia, mientras que su pareja sentimental resultó herida, pero logró sobrevivir.
En esa misma jornada, durante una requisa realizada por los oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) en Chacarita, dos menores de edad resultaron heridos en un intercambio de disparos.
También en esa zona, pero la tarde del lunes, un joven de 21 años perdió la vida después de recibir disparos de gatilleros mientras se desplazaba en una motocicleta junto a su pareja sentimental. Vecinos de la zona relataron que la pareja se dirigía de vuelta a su casa después de pagar algunos recibos.
Con la muerte de Azofeifa, Puntarenas registra 87 asesinatos, 28 más con respecto al mismo periodo del año anterior.