Un hombre murió por varios impactos de bala durante una intervención policial en una quema de Judas, la noche de este sábado, en el sector de las Terrazas, en San Rafael de Heredia. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó al fallecido como Ariel Mauricio Arauz Alvarado, de 24 años.
El subdirector general de la Fuerza Pública, Enrique Arguedas Elizondo, indicó que el hecho se registró cerca de la medianoche, cuando aproximadamente 70 personas celebraban la quema de Judas en vía pública.
Como parte de los trabajos policiales para prevenir que continúen actos de violencia en la tradicional quema de Judas, la Fuerza Pública había anunciado un operativo especial en diferentes puntos del país.
Al realizar su intervención en la quema mencionada, los oficiales fueron atacados con piedras. En medio del enfrentamiento, iniciaron detonaciones de arma de fuego que dejaron herido a Arauz.
LEA MÁS: Violencia por quema de Judas ha disminuido, pero Fuerza Pública se mantiene alerta
El hombre fue trasladado con varios impactos de bala al Hospital San Vicente de Paúl en Heredia, donde falleció.
El caso fue trasladado al OIJ, que esclarecerá las circunstancias del asesinato.
“Se desconoce si el arma pertenece al personal policial o si, por el contrario, es producto de un accionamiento desde otro sitio, el OIJ se encarga en este momento de la investigación relacionada con el hecho y pues serían ellos quienes pueden en los próximos días revelar el móvil del deceso y si el arma de fuego pertenece al Ministerio de Seguridad Pública”, señaló Arguedas.
Otro homicidio en Heredia
Otro homicidio, producto de un ataque con arma de fuego, ocurrió la noche del sábado en La Milpa de Guararí, en San Francisco de Heredia. La víctima fue Walter Barrantes Jiménez, de 40 años.
Según el informe preliminar del OIJ, el crimen ocurrió cerca de las 11:50 p. m., cuando los vecinos de la localidad escucharon varios balazos y al salir a averiguar qué había pasado, encontraron a Barrantes con un disparo en la cabeza.
El hombre fue trasladado al Hospital México, donde lo declararon fallecido.
“Las investigaciones del caso continúan para esclarecer lo sucedido, determinar el móvil y dar con la o las personas sospechosas de cometer este homicidio”, indicó la Policía Judicial.