Un hombre de 33 años, identificado como Erick Enrique Bonilla Hernández, murió la noche de este sábado al recibir cuatro balazos mientras departía con varios amigos en un bar de Pococí.
Según la versión que varios clientes bridaron a la Policía, todo comenzó con una riña a las 10:20 p. m. en el bar Juankas, en La Rita de Pococí.
Bonilla estaba en la barra del bar cuando un hombre le lanzó una botella de vidrio al rostro.
Ante la agresión el hombre intentó huir, pero no sabía que la agresión estaba bien planeada pues cuatro sujetos más se unieron para sacarlo del bar y uno de ellos lo siguió hasta el parqueo, donde le propinó los disparos de arma de fuego, tres en la cabeza y uno en el hombro izquierdo.
Los asesinos huyeron en dos automóviles y escaparon a gran velocidad del lugar, que está del parque La Rita 400 metros al norte.
Los oficiales de la Fuerza Pública llegaron tres minutos después y confirmaron que en el parqueo del bar estaba el cuerpo ensangrentado, a la par de una moto negra con gris, propiedad de la víctima.
Juan Gabriel Núñez, socorrista de la Cruz Roja local, declaró fallecido a Bonilla.
Trascendió que, al momento de la riña, unas 50 personas estaban dentro del bar. Todas fueron sacadas del local a la espera de agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes se encargaron de la investigación y el levantamiento del cuerpo.
Bonilla, conocido como Enano, tenía orden de aprehensión por no pagar a tiempo una pensión alimentaria. También tenía antecedentes por robos, portación ilegal e incumplimiento de medidas de protección.
El caso quedo en manos de agentes del OIJ de Guápiles.
Lo matan a machetazos
Ramiro Meneses Romero, de nacionalidad nicaragüense, fue asesinado a las 12:20 a. m. en el distrito de Roxana, Pococí.
El hombre, de 22 años, recibió al menos dos heridas con arma blanca en el pecho y una en el antebrazo izquierdo.
Los hechos se dieron en el asentamiento La Claudia, donde Meneses se encontraba como invitado en una fiesta y en determinado momento se produjo una riña con varios hombres iban pasando por la zona.
Uno de los individuos que pasaban hirió a Meneses y de inmediato se dio a la fuga, lo mismo que quienes le acompañaban.
El OIJ investiga las razones del asesinato.
Asesinos huyen en panga
Deivy Mauricio Guevara Angulo, de 29 años falleció al recibir dos impactos de bala y dos heridas con puñal en la nuca y en un brazo.
Guevara estaba reunido con otros 11 piangüeros para presentar un escrito al Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca) , cuando cuatro sujetos ingresaron a la vivienda y lo cortaron con un puñal, luego le dispararon en dos ocasiones.
Las demás personas salieron corriendo para la carretera y una mujer embarazada, cuya identidad se reservó por seguridad, relató que todo fue de pronto cuando los sujetos ingresaron y asesinaron al muchacho.
"Se escucharon dos balazos, era una reunión de piangüeros" dijo la mujer.
La vivienda queda a la par del Estero en Santa Eduviges de Fray Casiano, Puntarenas, y según datos dados a las autoridades, los sujetos huyeron en una panga por el estero.
Otra riña deja un muerto en Río Cuarto de Grecia, Alajuela
Agentes judiciales investigan la muerte de Julio Flores Oporta, de 21 años, quien murió la madrugada de este domingo en Río Cuarto de Grecia, Alajuela, tras recibir al menos dos impactos de bala, uno en la cabeza y otro en el cuello.
La Cruz Roja recibió la alerta a las 12:20 a. m. donde decían que en las afueras del bar restaurante Las Terrazas, en Santa Rita de Río Cuarto.
Las circunstancias que mediaron en el hecho aún no están claras, sin embargo versiones de testigos indican que el agresor es un hombre con el que Flores tenía viejas rencillas.
El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial, mientras que la Policía trata de recabar más datos que le ayuden a dar con el homicida.
OIJ investiga muerte de anciano
El OIJ investiga si un asesinato produjo la muerte de Bolívar Corrales Morales, de 86 años, quien fue hallado sin vida este domingo en medio de su propiedad en el sector de Pueblo Nuevo de Alajuela.
Lugareños hallaron el cuerpo de Corrales, quien vivía en la finca donde sembraba maíz y tuberculos desde hace unos años, dijo José Chaves, nieto de Corrales.
Las primeras versiones de la Policía Judicial dejan ver que el fallecido presentaba varios golpes y se presume que pudo ser arrastrado hasta la orilla de una quebrada, donde fue hallado sin vida.
Los exámenes forenses determinarán qué causó la muerte del anciano.