Cuatro o cinco sujetos fuertemente armados entraron a una vivienda en Rincón de Herrera, en La Guácima de Alajuela y atacaron a balazos a un hombre y dos mujeres. Solo una de ellas sobrevivió.
El hecho de sangre ocurrió poco antes del mediodía de este lunes en una localidad conocida como Calle La Bella, según reportó el Organismo de Investigación Judicial a las 6:30 p. m. Uno de los fallecidos es un hombre de entre 30 y 40 años, quien recibió múltiples disparos en la cabeza y la espalda. También murió una mujer de unos 50 años, quien recibió tres detonaciones en la cabeza. Sus identidades se desconocen, no obstante, las autoridades presumen que se trata de madre e hijo, de origen jamaiquino.
La única sobreviviente es una mujer costarricense, quien recibió un disparo y se recupera en el Hospital San Rafael, en Alajuela.
Luego de cometer los crímenes, los sospechosos huyeron en un vehículo, sin que hasta ahora se tengan mayores detalles. Paralelamente, las autoridades judiciales de Alajuela levantaron múltiples indicios balísticos en el sitio y empezaron las diligencias para determinar el móvil del ataque.
Michael Soto, subdirector interino del OIJ, dijo que los sospechosos son todos hombres, al parecer afrodescendientes. Agregó que ahora buscan identificar a las víctimas, conocer su estatus migratorio en el país y determinar si contaban con antecedentes policiales.
Hasta hoy el país registra 566 asesinatos, 162 más con respecto al mismo periodo del 2022. Alajuela es la única provincia que tiene menos homicidios en relación al mismo periodo del año anterior. Este año suma 64, frente a los 76 del 2022.