Jared Andrew Wray Araya, de 29 años, murió de al menos ocho disparos la madrugada de este miércoles en vía pública, en Siquirres de Limón. Una mujer que lo acompañaba, de apellido Ortega, logró sobrevivir al ataque.
Según los datos preliminares del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Wray y Ortega estaban en una soda que permanece abierta todo el día, frente a la ruta 32, cuando sujetos armados llegaron y les dispararon en múltiples ocasiones.
Al parecer, los criminales se aproximaron a pie y, después de perpetrar el ataque, utilizaron motocicletas para escapar del lugar.
Para cuando llegaron los cuerpos de socorro, Wray, papá de un niño de siete años y vecino de Cahuita, en Talamanca, ya había fallecido. En tanto, la mujer fue trasladada a un centro médico en Limón, donde este miércoles por la mañana era entrevistada por agentes de la Policía Judicial.
Costa Rica enfrenta actualmente una ola de violencia sin precedentes. En lo que va del año se registran más de 685 homicidios. De mantenerse esta tendencia, el número de homicidios al final del año podría alcanzar los 900.
LEA MÁS: Exconvicto y su pareja fueron asesinados con un tiro de gracia en Puntarenas