Un hombre perdió la vida tras recibir varios disparos en una vivienda a un costado del nuevo Cen-Cinái de Matina, en Limón. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó al fallecido como Tonny Steve Gómez Montero, de 30 años.
Según las informaciones preliminares de la Policía Judicial, a las 11:52 a. m. dos hombres en motocicleta llegaron a esa propiedad, ingresaron a la misma y dispararon contra varios de los presentes. Gómez murió en el sitio, mientras que otros dos sujetos de 29 y 25 años resultaron heridos.
En contradicción, en la comunidad se mencionó que las víctimas estaban en vía pública y, al percatarse de la cercanía de varios sujetos que tenían el rostro cubierto, intentaron huir del sitio; no obstante, luego de una breve persecución, los delincuentes accionaron sus armas y lograron impactarlos.
Al arribo de la Cruz Roja, uno de los afectados ya no presentaba signos vitales, mientras que los otros dos fueron trasladados al Hospital Tony Facio, en Limón. Gómez Montero era soltero, papá de dos niños de 5 y 7 años y registraba su domicilio electoral en Matina.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) tomó control de la escena para efectuar el levantamiento del cuerpo y su posterior traslado a la Morgue Judicial. Simultáneamente, se iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer el móvil del ataque.
Con este homicidio, Limón suma 145 asesinatos en lo que llevamos del año, 40 más con respecto al mismo periodo del 2023 y se mantiene con la provincia con más homicidios. Le siguen San José con 144, Puntarenas con 88 y Alajuela con 66.
Justo este jueves, el Poder Judicial indicó que ya inició un proceso de reclutamiento para contratar a 29 agentes del OIJ para reforzar las operaciones en Limón. Los agentes se destinarán a Limón centro, Batán y Bribrí; no obstante, se desconoce cuándo se concretará la selección de personal y cuándo estará operativo en la zona.
Además, tres jueces categoría 3 refuerzan desde el 5 de junio el Tribunal Penal de Limón, en momentos en los que Policía Administrativa, Policía Judicial y Fiscalía despliegan un operativo que busca frenar la ola criminal de la provincia.
Colaboró en esta nota el corresponsal Reiner Montero.