Un hombre tendió una emboscada a un supuesto amigo suyo, para poder asesinarlo a balazos la mañana de este miércoles en Desamparados, San José.
El hecho ocurrió a las 10:46 a. m. en la entrada de Cucubres, en ese cantón josefino, exactamente 25 metros al este del antiguo bar Garibaldi.
Según la versión preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el fallecido habría tomado un taxi informal para viajar hasta ese sitio, en donde había quedado de recoger a su supuesto amigo.
Una vez que llegaron al lugar, la víctima le pidió al transportista que se detuviera para que su conocido pudiera abordar el vehículo.
Sin embargo, cuando el sujeto se acercó al auto, sacó un arma y le disparó.
La identidad del ofendido aún se desconoce, indicó la Policía Judicial. Lo único que se sabe es que recibió un balazo en la cabeza.
De momento, tampoco se tiene identificado el móvil del asesinato, ni el paradero del homicida.
Los agentes judiciales llegaron al sitio para hacer el respectivo levantamiento del cuerpo, así como para recabar toda la información valiosa para esclarecer el crimen.
Disparan hasta matar a motociclista en Alajuela
En tanto, los investigadores judiciales tuvieron que atender otro homicidio la mañana de este miércoles, pero esta vez en El Roble de Alajuela.
Allí, desconocidos dispararon hasta matar a un hombre, quien viajaba en motocicleta frente a la urbanización Santa Fe.
Según el OIJ, se trata de Jonan Obed Herrera Talavera, de 28 años.
La versión inicial indica que Herrera se detuvo a un lado de la vía. En ese momento, pasó un vehículo, del cual un hombre sacó medio cuerpo por la ventana y le disparó.
Las balas lo alcanzaron en al menos cuatro ocasiones: en tórax y en el brazo derecho.
Se presume que el móvil de este homicidio es ajuste de cuentas, debido a que la víctima portaba todas sus pertenencias.
Fabián Ávila, socorrista que atendió la emergencia, indicó que, al llegar al sitio, ya Herrera había fallecido, por lo que dieron aviso al OIJ para hacer el respectivo levantamiento del cuerpo.
Colaboró la corresponsal Shirley Vásquez