Los cuerpos de los dos hombres que abandonaron el sábado en dos sectores de Zapote eran vecinos del cantón de Alajuelita, confirmó este martes la Policía Judicial.
Uno de ellos fue identificado como Raymond Pérez Mena, de 30 años y de nacionalidad nicaragüense. Este era vecino de la urbanización Chorotega, en Alajuelita centro. Al parecer laboraba como peón de construcción y con situación migratoria irregular en el país. No contaba con antecedentes policiales.
El cuerpo del extranjero fue dejado al costado sur del parque Venezuela, en Zapote, 300 metros al norte del Colegio de Abogados, frente a un grupo de viviendas.
El segundo hombre fue identificado como Georhany Chaves Guzmán, de 30 años y oriundo de Concepción de Alajuelita. Su cuerpo apareció el sábado a las 6:45 p. m. en las inmediaciones del motel Cascada Azul, entre Zapote y San Francisco de Dos Ríos.
Este contaba con antecedentes por el delito de robo agravado, indicó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
El otro cuerpo que había sido identificado desde el lunes fue el de Jéssica del Carmen Fernández Valverde (30) y vecina de San Juan de Dios de Desamparados.
LEA MÁS: OIJ no descarta relación en casos de cuerpos hallados en Paso Ancho y Zapote
Era madre de dos menores, según el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE). Ella tenía un tatuaje en el pecho con el nombre Elisa y otro en el hombro izquierdo con la palabra "Cosito".
Sus honras fúnebres se llevaron a cabo este martes en una capilla de velación situada detrás del Hogar de Ancianos de San Juan de Dios de Desamparados.
El director del OIJ, Wálter Espinoza, manifestó el lunes que las víctimas presentaban heridas de arma de fuego en la cabeza, las cuales fueron producidas con un arma de calibre 22.
Esta arma es poco usada por los gatilleros ya que su calibre es pequeño, aspecto que llamó la atención de los investigadores que llevan el caso.