Cuatro hombres en motocicleta se acercaron al bar Cahuita Town, en barrio Luján, en el distrito de Catedral, San José, para asesinar al DJ del lugar y a una mujer, la noche del domingo. Según la Policía Judicial, los hechos ocurrieron a las 11:25 p. m.
Videos de seguridad, a los que este medio tuvo acceso, muestran a tres sujetos con cascos de motocicleta que se acercaron a la entrada del bar y desde ahí dispararon en repetidas ocasiones contra un hombre de apellido Brown, de 48 años.
La víctima era conocida como DJ Pelotas y los domingos se dedicaba a mezclar música tropical en dicho establecimiento. En uno de los videos, se observa cuando el hombre notó que los motorizados ingresaron al bar. De hecho, los miró fijamente antes de que le dispararan.
Quienes estaban a su alrededor se lanzaron al suelo, pero las balas alcanzaron a otras cinco personas, entre ellas una mujer de apellido Castro, de 33 años, quien falleció en el Hospital Calderón Guardia, tras ser trasladada de urgencia.
Los otros cuatro heridos corresponden a un hombre de apellido Montoya, de 38 años; otra mujer, de apellido Golden, de 53 años; y dos hombres de apellido Castro, ambos de 36 años.
Tras disparar, los atacantes se subieron a dos motocicletas, donde los esperaban otros dos cómplices y huyeron a toda velocidad. El bar estaba lleno de clientes, quienes se lanzaron al suelo al escuchar los disparos.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ya trabaja para esclarecer el móvil del crimen y confirmó que en el lugar se encontraron al menos 100 casquillos de arma de fuego.
LEA MÁS: Hombres interceptan a ciclista para asesinarlo en Limón
Violentos ataques
Este caso evoca otro similar, ocurrido en julio, cuando dos hermanos, identificados como Gersan Nicola Vargas Rodríguez y Pavel Jordany Vargas Rodríguez, de 22 y 25 años, murieron baleados en el bar La Cima, en San Josecito de Alajuelita.
Ambos eran hijos de Eduardo Vargas Quesada, un músico de este cantón e integrante de Los Vargas Brothers, un grupo de rock de gran trayectoria.
Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), las víctimas se encontraban en el local junto a varios amigos cuando dos sujetos llegaron en motocicleta. El acompañante descendió de la moto, se acercó a Jordany Vargas y le disparó. Su hermano intentó intervenir, pero también fue baleado.
Cuando la ambulancia llegó al lugar, ambos ya habían fallecido. Uno presentaba una herida en el cuello y el otro, en el abdomen.
Asimismo, otros DJs también han sido víctimas de crímenes. Antes del homicidio del domingo, el caso más reciente fue el de Andrés Cubero, de 29 años, quien fue asesinado en mayo pasado en su apartamento en Copey de Jacó. El cuerpo fue descubierto cuando un familiar ingresó a la vivienda y lo encontró con un disparo en la cabeza.
En julio de 2023, el DJ David Moreno, conocido en la industria como DJ Moreno, fue asesinado en San Luis de Fray Casiano de Chacarita, Puntarenas. Según los informes, Moreno recibió un disparo en la cabeza mientras estaba en vía pública.
LEA MÁS: Ciclista muere baleado tras ser interceptado por dos vehículos en Limón