Dos hombres vestidos de payasos irrumpieron en un gimnasio, subieron a la segunda planta y mataron a balazos a una joven madre identificada como Kendry María Cruz Umaña. El homicidio se registró este jueves en el barrio Veinte de Noviembre, en Chacarita, Puntarenas, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
“Cuando la ahora fallecida, de 22 años, estaba dentro de las instalaciones de un gimnasio realizando actividad física, al parecer ingresaron dos sujetos con sus rostros cubiertos con máscaras de payaso, subieron hasta el segundo piso y le dispararon en reiteradas ocasiones. Personal de la Cruz Roja Costarricense se presentó al sitio y declaró sin vida a la víctima, quien presentaba múltiples heridas por proyectil de arma de fuego en su cuerpo”, precisó la Policía Judicial.
De acuerdo con datos que constan la página del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Cruz era vecina de Chacarita y tenía dos hijos de 2 y 6 años.
En el lugar se recolectaron ocho casquillos de arma de fuego, así como otras evidencias que permitirán avanzar en la investigación del caso, con el objetivo de establecer el móvil del crimen, así como de dar con los responsables de los hechos.
Homicidio y captura
Por otra parte, en los Ángeles de Parrita, Puntarenas, Danny Josué Quirós Berrocal, de 26 años, fue asesinado cuando se encontraba dentro de un vehículo con un conocido. La Policía Judicial detalló que el carro estaba estacionado en la vía pública y, en determinado momento, llegaron dos hombres a bordo de una motocicleta que dispararon en múltiples ocasiones.
Los agentes judiciales de la subdelegación regional del OIJ en Quepos indicaron que el fallecido presentaba cinco heridas de arma de fuego distribuidas entre espalda, torso, brazo derecho y una de sus axilas. Mientras que su acompañante, de apellido Vega (20 años), permanece hospitalizado, ya que recibió un disparo en el estómago.
“El móvil del ataque permanece en investigación. En la escena se recolectaron varios indicios balísticos y a la par del vehículo se ubicó un revólver”, indicó el cuerpo policial de investigación.
Poco después del ataque, la Fuerza Pública detuvo a tres hombres apellidados Rojas Badilla (23 años), Delgado Calvo (28) y Ortega Jaén (28). A ellos se les decomisaron teléfonos celulares, vestimentas y ¢800.000 en efectivo, por lo que los tres fueron remitidos al Ministerio Público para que se defina su situación jurídica.
Baleado en vía pública
Finalmente, a las 2 a. m. de este viernes, Antony Joseph Villarreal Ríos, de 18 años, fue baleado cuando caminaba por Libertad 2 de Pavas, San José. El muchacho fue traslado por la Cruz Roja, aún con vida, al Hospital San Juan de Dios, donde murió luego de su ingreso.
Agentes del OIJ investigan los hechos para determinar el móvil y dar con el responsable.
Información actualizada a las 3:41 p. m. con más datos.