Un joven de 25 años, identificado como Yesler Baltodano Zúñiga, fue asesinado la noche del lunes en San Martín de Nicoya, luego de que dos sujetos armados irrumpieran en su vivienda y le dispararan repetidamente.
Las balas también alcanzaron a su madre, de 44 años y de apellido Baltodano, quien fue impactada en el abdomen y sobrevivió a la agresión.
De acuerdo con la Policía Judicial, el ataque ocurrió a las 6 p. m., cuando al menos dos hombres llegaron en motocicleta a la casa de Baltodano e ingresaron por la fuerza.
Ambas víctimas fueron trasladadas al Hospital de Nicoya, pero el joven falleció poco después de su ingreso producto de las múltiples heridas que sufrió en varias partes del cuerpo.
Medios locales informaron que el crimen podría ser una confusión, ya que los sicarios presuntamente buscaban al hermano de la víctima. Sin embargo, esta hipótesis no fue confirmada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Testigos aseguraron ver a dos hombres a bordo de una motocicleta gris ejecutar el ataque. Cerca del lugar de los hechos, la Policía encontró una moto y una camisa que, según los testigos, era similar a la que portaba uno de los agresores.
Este no fue el único hecho violento de la noche. A las 11:15 p. m., un adolescente de 16 años fue asesinado a balazos en el barrio Limón 2000, en Río Blanco de Limón.
Según los informes preliminares, el joven viajaba solo en una motocicleta, mientras su amigo y una mujer lo acompañaban en otra moto. En un momento dado, dos sujetos a bordo de una tercera moto abrieron fuego contra el adolescente y lo impactaron en la cabeza, rostro, cuello y tórax.