Un comerciante identificado como Marvin Rojas Hernández, de 45 años, fue asesinado la noche del miércoles tras ser atacado a balazos por dos sicarios mientras se encontraba en uno de sus locales. El homicidio ocurrió a las 9:33 p. m. en el supermercado Las Brisas, ubicado en Toro Amarillo de Guápiles, en Pococí, Limón.
Según testigos, se escucharon entre cinco y seis disparos. Una vecina, que prefirió mantener su anonimato, relató que en un principio pensó que se trataba de bombetas propias de la temporada navideña. Sin embargo, momentos después observó a los atacantes huir en una motocicleta, lo que alarmó a la comunidad.
Los hombres, vestidos con suéteres —uno amarillo y el otro negro—, descendieron de la motocicleta e ingresaron al establecimiento. Imágenes de las cámaras de seguridad muestran cómo Rojas intentó protegerse, pero fue alcanzado por múltiples disparos a corta distancia. En el lugar estaban presentes tres mujeres, aparentemente dos empleadas del local y una clienta, quienes resultaron ilesas.
El comerciante recibió al menos diez impactos de bala en la cabeza, brazos, espalda, costillas y abdomen, según un reporte preliminar de las autoridades. Los agresores escaparon en dirección a Guápiles y su paradero es desconocido.
Pese a que se desconocen los motivos del homicidio, trascendió que Rojas, padre de dos hijos y dueño de varios negocios en la región, tenía antecedentes judiciales relacionados con el contrabando de licores. En 2018, la Policía de Control Fiscal allanó una de sus bodegas en el marco de una investigación por licor adulterado y contrabando.
Horas antes de este ataque, a las 4:56 p. m., en San Felipe de Alajuelita, un hombre de 28 años, identificado como Rodríguez, fue asesinado a balazos mientras se encontraba dentro de su vehículo estacionado. Según las primeras investigaciones, el agresor se acercó a la víctima y, tras dispararle, huyó del lugar.
LEA MÁS: Hombres entran a casa y asesinan mujer en Tucurrique