La familia de un adolescente asesinado a balazos en Guácimo, Limón, esperó casi ocho años para escuchar la sentencia de 20 años de cárcel contra su homicida.
La pena, dictada este lunes por el Tribunal Penal de Pococí, condenó a Olger Francisco Pérez Carranza por la muerte del muchacho y la tentativa de homicidio de su papá, hechos ocurridos el 31 de marzo del 2017 en una casa en barrio Los Naranjos de Guácimo.
Para el momento del crimen, Pérez tenía apenas 18 años.
LEA MÁS: Menor de 16 años murió acribillado en Guácimo
Según las notas de la época, el ataque ocurrió poco antes de las 9 p. m. cuando el adolescente y su papá estaban en la sala de su casa. En ese momento, un hombre descendió de un vehículo rojo, entró corriendo a la casa con un arma en la mano derecha y disparó reiteradas veces.
El menor de edad murió en el sitio, mientras que el padre, apellidado Espinoza Campos, sobrevivió porque se escondió en otro aposento, precisó la Fiscalía en un comunicado de prensa.
Desde aquel entonces, los vecinos y familiares aseguraron que el agresor era otro lugareño que vivía a 100 metros del sitio del crimen y que era amigo del joven asesinado. Se presume que la disputa se originó porque, días antes, el adolescente atacó a balazos la casa de Pérez Carranza y por esta razón él habría tomado represalias.
A la espera de que la sentencia quede en firme, el acusado, hoy de 26 años, permanecerá en prisión preventiva.